En Argelia abren una clínica para tratar “la adicción a Facebook”

Especialistas argelinos abrieron en mayo una clínica privada para tratar el creciente problema de la “adicción a Facebook” en la ciudad oriental de Constantina, informa “The New Arab”. Es la tercera clínica en el mundo después de las abiertas en China y Corea del Sur.

El director del centro es el científico en el área de desarrollo humano Raouf Boqafa, quien trabaja con un equipo de psiquiatras para abordar otras adicciones como drogas, alcohol y tabaco. Según Boqafa, “existe un peligro en la subestimación del daño de la adicción a Facebook en comparación al riesgo de drogas físicas”.

Boqafa asegura que Facebook representa una gran amenaza para la sociedad. Para tratar “la magia azul” Boqafa ha lanzado un programa elaborado para los usuarios de redes sociales con el objetivo de “poner límite a los tres efectos de la adicción”, reduciendo el “daño psicológico, social y de seguridad.

Boqafa destaca que los adictos a Facebook son vulnerables al lavado de cerebro por grupos extremistas que usan Internet como una herramienta de reclutamiento. Hoy en día Argelia cuenta con unos 10 millones de usuarios de la red social, con un aumento anual del 10%.