Emotivo comienzo de Salto FEM, 1er. Festival Internacional de Cine de la Mujer

 

Comenzó anoche en el Teatro Larrañaga, el 1er. Festival Internacional de Cine de la Mujer Salto FEM denominado “Una mirada de mujer”. Destacadas personalidades del cine internacional se encuentran presente en nuestro departamento para participar de dicha instancia.

El festival cuenta con el estreno de 40 películas y más de 30 cortometrajes, de 12 países de Latinoamérica y Europa, de gran valor cinematográfico.

El momento más emotivo de la noche fue el homenaje a las actrices argentinas, Betiana Blum y Camila Perissé, quienes fueron reconocidas por su trayectoria cinematográfica.  También estuvieron presentes en el Teatro Larrañaga las reconocidas actrices Dora Baret y Zulma Faiad.

En representación del Intendente Germán Coutinho, el director de Cultura Mario Kroeff dijo que “es un verdadero orgullo que dicho festival cinematográfico se desarrolle en nuestro departamento”.

Kroeff invitó al público salteño a participar en cada una de las instancias que se desarrollan en las tres salas habilitadas para Salto FEM. Más de cincuenta películas de variado origen internacional, local y nacional con impronta femenina se van a exhibir hasta el próximo 15 de setiembre en Teatro Larrañaga, Ateneo y Arapey Termal Resort (Termas del Arapey). La entrada es libre y gratuita.

El director de Cultura señaló que “Salto FEM es un encuentro de productores, realizadores, directores, artistas y espectadores en el marco de una ciudad espectáculo como Salto y en un tiempo pródigo de la industria audiovisual nacional y local”.

Por su parte, el director del Festival, Fernando Luis Goldsman dijo que “Nos sentimos orgullosos de la labor que realizamos durante largos meses de trabajo, lanzamos esta primera edición de SaltoFEM, con la consigna de querer generar desde él, la magnífica posibilidad de hacer difusión de la cultura del cine”.

Goldsman sostuvo que “Nos conmueve la posibilidad de instalar un festival que mostrará año a año, una temática que cada vez toma mayor importancia en la sociedad en la que vivimos, donde la mujer cumple un papel preponderante, promoviendo la eficiencia y la identificación de las oportunidades para mejorar la redistribución del género y la equidad en la salud, educación, política y dirigencia, en un plano de igualdad”.

El director de cine y coordinador del evento, Prof. Jorge Jellinek agradeció a Salto por el inmenso apoyo a este Festival Internacional de Cine de la Mujer.