Elecciones FA: Quedaron definidas las listas que apoyan al candidato Roberto Conde.

Además del PVP con su lista 567 y el acuerdo del PCU con la lista 5005, también apoyan al ex Vice Canciller de la República, la Alianza MAS Frente Amplio-MAS Izquierda con la lista 959.

Este agrupamiento, que aspira a superar la lógica de “sellos” a la interna del FA, uniendo a sectores que se han expresado “… a favor de profundizar los cambios”, está integrado por el Movimiento Alternativa Socialista, el 20 de Mayo e Izquierda en Marcha, además de agrupaciones del interior y figuras independientes. La lista nacional será encabezada por el Sociólogo y docente universitario Álvaro Portillo y es cerrada por el ex vertientista y Director de OPP, el Economista Carlos Viera.

La lista de Artigas es encabezada por el ex Presidente del Frente Amplio local y actual Edil, Leandro Dos Santos, en Salto por el ex Director del Instituto de Formación Docente, Juan Claudio Lagaxio, en Rivera por el ex Diputado Socialista Rubenson Silva y en Paysandú por el actual Edil Roberto Ciré.

La 959 buscará obtener votos en todos los departamentos con el objetivo de alcanzar un lugar en la Mesa Polìtica y tendrá listas departamentales (59 y 1959) en un total de 10 departamentos.

Los sectores integrantes de la Alianza tuvieron activa participación en concretar los apoyos necesarios para la candidatura de Roberto Conde, habiendo logrado el apoyo personal del ex Presidente Mujica, posición que luego no prosperara a la interna del MPP.