El viernes continúa juicio contra Lima.

El próximo viernes la defensa del Intendente Andrés Lima tendrá la oportunidad de recusar lo solicitado por la Fiscalía Departamental de Salto, que pidió la condena del jerarca departamental por el juicio entablado por la edila Daiana Añasco.

Así lo indicó el Juez Letrado de 4to Turno al ser consultado por 10 Minutos, estableciendo que aún quedan dos audiencias más para cerrar este caso.

El Dr. Hugo Rundie manifestó que la Fiscalía Departamental presentó su resolución con el pedido de la condena del Intendente Andrés Lima por entender que cometió el delito de difamación.

Ahora y de acuerdo a lo que establece la Ley 16.099, se dispone de 48 horas para que la defensa del acusado presente una recusación, oponiéndose a lo solicitado por la Fiscal Dra. María Auxiliadora Cosse.

Como ya informamos en 10 Minutos la Fiscal pidió el procesamiento con prisión por 10 meses del Intendente de Salto Dr. Andrés Lima por el delito de difamación a través de medios de comunicación.

La siguiente audiencia se cumplirá el próximo viernes 20 de mayo a la hora 17,30 de acuerdo a lo puntualizado por el Juez Rundie. La autoridad judicial recibirá la posición de la defensa jurídica del Intendente Lima y dispondrá de otras 48 horas para tomar resolución.

Quiere decir que además de la audiencia del venidero viernes, habrá otra, la próxima semana, donde el Juez Letrado de 4to Turno dará a conocer la resolución que toma en este caso. Puede seguir lo aconsejado por la Fiscalía Departamental o determinar otra cosa.

Al salir de la sala donde se realizan las actuaciones del juicio, el Intendente Dr. Andrés Lima, confirmó lo solicitado por la Fiscalía y solo comentó que esto continuará.