El trabajo honorario por el amor a los animales

El presidente de PRODEA, Juan Carlos Sánchez visitó la redacción de 10minutos para hablar de las dificultades que están atravesando y del bono colaboración que pusieron a la venta a un precio de 100 pesos y que sortea un televisor LED 24 pulgadas y un DVD Normende.

“La gente que normalmente está con nosotros ha colaborado en la adquisición del bono colaboración” dijo Sánchez “aunque la problemática nuestra es más compleja y va mas allá de lo que podamos recaudar con el bono colaboración. Tenemos deudas muy grandes. No es solamente tener a los perros, hay que mantenerlos saludablemente y alimentarlos”.

En cuanto a la cantidad de perros, “tenemos casi 300 perros en forma permanente. Todos los años hacemos un balance y el año pasado tuvimos un egreso de 63 perros, que fueron dados en adopción y tuvimos un ingreso de 114”.

Señaló que “se hicieron mejoras en la chacra nueva pero faltan hacer algunas más para poder trasladar a los animales”.

“Hay gente que piensa que somos rentados, que somos funcionarios de la Intendencia y no es así, lo hacemos por el amor de los animales, honorariamente y poniendo plata de nuestro bolsillo -además de todo el tiempo que lo dedicamos-. A esto lo hacemos porque nos gusta”.

Para los que quieran adquirir los bonos colaboración se pueden comunicar hasta el 15 de agosto a los teléfonos 473 21808 – 473 39876 – 473 29870- 091357172 o en Artigas 1351