El temporal de viento y lluvia se desató en Salto

Un fuerte temporal se desató en horas de la tarde-noche en el departamento de Salto con fuertes lluvias acompañados de intensos vientos en gran parte de la ciudad.

Tal como estaba previsto por la dirección nacional de Meteorología, las tormentas comenzaron a registrarse sobre las 18:30 del martes. Una lluvia escasa comenzó, abriendo paso posteriormente a fuertes vientos que causaron sorpresa en varias personas que transitaban por la ciudad y de manera desprevenida los tomó. El tránsito sobre las 19:00 horas se vio afectado por las fuertes aguas que corrían por el ancho de las calles y ponía en peligro principalmente a motonetistas que buscaban llegar a destino a mayor velocidad que lo habitual, además de tener la precaución de diversos elementos como bolsas, botellas y carteles pequeños que se vieron afectados por los vientos y terminaron en la vía pública.

foto0297

Meteorología tiene en vigencia una advertencia color Amarillo para el departamento de Salto, previéndose: – Rachas de viento del sector S de corta duración (hasta 75 km/h)

– Lluvias puntualmente abundantes (20 y 50 mm en 6 hs)

– Intensa actividad eléctrica

– Probable precipitación de granizo.

La advertencia finaliza a las 3:00 de la madrugada del miércoles 08 de Enero.

Imágenes captadas por el equipo de 10 MINUTOS muestra el momento más intenso del temporal en las calles de la ciudad, donde el viento y la fuerte lluvia formaban una “cortina” que bajaba notoriamente la visibilidad.

foto0298 foto0300 foto0296foto0302