El río Uruguay no superaría 12.30 metros y rige nivel de alerta meteorológica Naranja

crecidarioSegún datos proporcionados por la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande a las oficinas del Comité Departamental de Emergencias, se prevéque el río Uruguay no superará los 12.30 metros en su cota frente a Salto.

 

Actualmente la situación sobre afectados por la crecida se mantiene incambiada. Se tiene registro de la evacuación de una familia integrada por 2 personas mayores y 6 menores. También se constató la autoevacuación de otra familia que componen 5 personas.

 

Por parte del Centro Coordinador de EmergenciaDepartamental (CECOED) se informa que rige un estado de alerta Naranja para la zona (desde las 15.45 horas de este viernes) hasta la hora 2 de este sábado 10, de acuerdo al informe meteorológico.

 

Ante estas previsiones adversas se recomienda a la población permanecer en sus domicilios y evitar desplazamientos innecesarios al aire libre, mientras se mantenga este nivel de alerta meteorológica que afecta a Salto.

 

Las autoridades y funcionarios continuarán monitoreando el comportamiento de las aguas del río Uruguay frente a las costas de Salto y de producirse variantes de importancia se informará oportunamente a la opinión pública y accionar en consecuencia con las medidas correspondientes.

 

El número telefónico para reportar situaciones de emergencia y/o solicitar apoyo y asistencia, es el 911. Además la Intendencia mantiene una guardia permanente en el local del CECOED que funciona en las instalaciones del Destacamento de Bomberos, sito en calle Florencio Sánchez Nº 188.