El río Uruguay descenderá a 10,80 metros de altura en las próximas horas, informó Salto Grande

Tras varios días de situarse en una cota por encima de los 13 metros de altura frente al puerto, el río Uruguay comenzará a descender lentamente y su caudal se reducirá significativamente, informaron las autoridades de CTM en la reunión de este lunes del Comité Departamental de Emergencias.

En ese sentido, el río Uruguay comienza a ceder y según informaron desde la represa, la altura del mismo alcanzará en las próximas horas los 10,80 metros de altura, tendiendo a un importante descenso.

Luego de la reunión realizada por el Comité de Emergencias, que preside el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, desde la represa se encontraban evacuando un registro de 18.251 metros cúbicos por segundo, al tiempo que el nivel del embalse rondaba a la hora 12 del mediodía de este lunes, los 34.65 metros de altura.

Asimismo, desde la represa informaron que las precipitaciones ocurridas en la cuenca inmediata del río Uruguay en las últimas horas, han sido inferiores a las ya pronosticadas, y consecuentemente con esto, el caudal que estaba siendo evacuado por Salto Grande se reducirá gradualmente a los 15.000 metros cúbicos por segundo.
La información oficial da cuenta que los niveles en el Puerto de Salto se reducirán tendiendo a los 10,80 metros de altura y que la ocurrencia de precipitaciones mayores a las previstas en los próximos días, pueden producir un cambio en la operación y alcanzarse niveles superiores a los indicados, declararon las autoridades de Salto Grande en la reunión del Comité.