“El que me conoce sabe que jamás voy a ofender a nadie”

El dirigente de la CAP-L  (Frente Amplio), José Miguel “Capincho” Rodríguez visitó la redacción de 10minutos para hablar de lo que fue su participación en un acto de la Lista 30 115 de Vamos Salto.

En primer lugar -ante trascendidos de prensa- aclaró: “yo en el acto jamás me referí a la dirigencia del Frente Amplio de Salto. La palabra “payaso” no la dije, no sé de donde la sacaron. Creo que esto no merece trascendencia. El que me conoce sabe que jamás voy a ofender a nadie, no es mi estilo ni lo siento”.

Recordemos que el popular “Capincho” es tío del intendente de Salto, Germán Coutinho, pero el que lo invitó al acto no fue él sino que “el Ing. Federico Galeano fue el que me invitó al acto y fui encantado, y si me vuelve a invitar vuelvo a ir, y si mañana me llama el Partido Nacional para ir a un acto lo hago y si los compañeros del Frente Amplio me llaman para hablar de en un acto voy y hablo”.

“Yo no estoy para pelear con nadie -enfatizó-. Siempre estuve en el Frente Amplio y siempre poniendo, nunca tuve un cargo ni pedí nada a nadie”.

“A Germán lo adoro, es mi sobrino, trabajó conmigo -aseguró-. Yo tengo una relación divina con la gente de Montevideo, con Bonomi, con Rosadilla.  Acá hay cosas que tenemos que ocuparnos todos ya como la seguridad, la enseñanza y la salud”.

“En Montevideo todos me dicen: “que excelente gobierno el de tu pariente”, todos reconocen la muy buena gestión de Germán. Me dicen que si no supieran donde está pensarían que es del Frente Amplio. Germán tiene excelente relación con el presidente, con su señora y con muchos dirigentes del Frente”.

“Yo no soy quién para decir si el Gobierno de Germán es bueno o malo”.

“Si mañana me invitan a un acto voy de nuevo, yo soy frentista, soy de la CAP L” reiteró.

“Yo pienso que hay muchos frentistas que no están como el Traca Andrade por ejemplo. Yo vengo hablando de la problemática del Frente Amplio desde el 2000. Creo que cometimos errores, porque sino Germán no hubiera ganado, porque el propio Germán se vio sorprendido cuando ganó” puntualizó.

“Yo lo hubiera preferido a Muguruza como intendente porque lo conozco -confesó-, no puedo opinar del gobierno de Fonticiella porque no lo tuve cerca. Yo jamás voy a salir a tirar mierda, en la política hay que construir. Acá hay que ocuparse de las cosas verdaderas”