El Presupuesto Quinquenal está pronto para ser enviado a la Junta Departamental

El secretario general de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia confirmó que se culminó con la elaboración del Presupuesto Quinquenal 2016-2020.

Expresó que se estuvo trabajando con el apoyo del equipo de la OPE (Oficina de Planificación Estratégica), que dirige Alejandro Noboa y en estas horas se lo enviará a la Junta Departamental para el correspondiente análisis.

Bochia aseveró que “es un presupuesto medido, acotado y que, por primera vez, contempla el pago de las deudas que dejó el gobierno anterior”.

NUEVO ORGANIGRAMA

“Este presupuesto -dijo el Secretario General- cuenta también un nuevo organigrama y eso necesita de una mayoría especial para su aprobación”.

El nuevo organigrama tiene 13 direcciones; “a las 12 que habían, se suma una más que es Jurídica, y habrá 5 Unidades: Ómnibus, Contralor y Vigilancia, Género y Generaciones, Relaciones Internacionales e Institucionales y Comunicaciones”, agregó que “con este organigrama, piensa que “se puede llevar adelante de la mejor manera el programa de Gobierno, naturalmente el Intendente, Secretario General, 13 Direcciones y 5 Unidades”.

Reiteró que “este gobierno no va a tener subdirectores y transmitió la seguridad que esta Administración seguirá pagando los salarios en tiempo y forma, al igual que los aguinaldos, salarios vacacionales, retenciones judiciales y los aportes al BROU por los préstamos sociales que ya se destrabaron y que los funcionarios hace 15 días están gestionando en el BROU”.