El presidente Mujica dijo durante sesión del Congreso de Intendentes que “relación con intendencias es clave”

Con la presencia del Presidente de la República, José Mujica, el Congreso de Intendentes despidió a las autoridades salientes del organismo. El Intendente Germán Coutinho se desempeñó en la vicepresidencia, acompañando por Omar Lafluf de Río Negro (Presidencia) y Patricia Ayala de Artigas (Vicepresidencia).

El Presidente Mujica aseguró que habrá un nuevo encuentro con todos los líderes departamentales en Anchorena. Puntualizó que la UTEC, la vialidad y la maquinaria vial son las prioridades para trabajar en conjunto y que la relación con las intendencias es clave.

“Seguramente habrá otro Anchorena, porque siempre hay cosas para conversar”, concluyó el mandatario en el pleno del Congreso de Intendentes reunido hoy en Montevideo para imponer en la presidencia al intendente de Flores, Armando Castaingdebat.

Por su parte, el nuevo presidente del Congreso de Intendentes, Armando Castaingdebat, subrayó la madurez del organismo para tratar los temas junto al Gobierno, aún en año electoral, para “aterrizar” mejor las políticas coordinadas.

La infraestructura vial es la principal preocupación de los gobiernos departamentales, dado que en estos recae la mayor tarea en este aspecto. Para Castaingdebat, la infraestructura vial se debe definir entre las intendencias, el gobierno y las gremiales agropecuarias.