El periodista Alfonso Lessa presentó en el Ateneo su último libro, “El pecado original. La izquierda y el golpe militar de febrero de 1973”

Este jueves a la noche se llevó a cabo en el Ateneo de Salto la presentación del libro “El pecado original. La izquierda y el golpe militar de febrero de 1973” a cargo de su autor, Alfonso Lessa en el marco del “Ciclo de presentación de libros de autores uruguayos” organizado por diario El Pueblo y Random House Mondadori, y con el apoyo de la intendencia de Salto.

En dicho libro, quien hoy es gerente informativo de canal 12 de Montevideo, sostiene que “febrero de 1973 marcó un punto de inflexión en la historia uruguaya donde las Fuerzas Armadas dieron un gigantesco paso en su avance hacia el poder y, para muchos, allí se produjo el verdadero golpe de Estado” donde “una gran parte de la izquierda apoyó ese levantamiento que devino en la dictadura, encandilada por los comunicados 4 y 7 que emitieron los insurrectos”.

Luego de la presentación dada tanto por Lessa como por el periodista Hugo Lemos y el columnista también de diario El Pueblo, el edil Adrián Báez, se procedió a una ronda de preguntas de los presentes dirigidas al autor del libro.