El peor identikit del mundo da el mejor resultado

Días atrás, la policía de Lancaster (Pensilvania, EEUU) difundió el identikit de un delincuente buscado. El boceto en cuestión parecía más una caricatura que un retrato, y no prometía mucho en cuanto a la posibilidad de identificar a una persona. Pero sí fue útil.

Según informa Lancaster Online, el dibujo se viralizó rápidamente en las redes sociales, donde los internautas se despacharon a gusto acerca de la calidad del dibujo y el escaso talento del dibujante, o la falta de información aportada por los testigos.

Gracias a esta viralización, un policía que no estaba trabajando en el caso vio el dibujo, y pese a los rudimentario del trazo, el retrato le recordaba a alguien. Así, el agente rescató una foto de una persona que había estado involucrada en otra investigación, y en esa fotografía un testigo fue capaz de reconocer al sujeto buscado.

De acuerdo con el citado medio, se trataba de Hung Phuoc Nguyen, un hombre de 44 años en situación de calle, a quien se acusa de hacerse pasar por policía en un centro comercial, estratagema con la que el pasado 30 de enero logró robar una cifra en efectivo que no fue divulgada.

El delincuente fue detenido el viernes y quedó ingresado en la cárcel local, con una fianza de 1.500 dólares.