El Papa Francisco es el hombre del año, según Vanity Fair

La edición italiana de la revista ha escogido al papa Francisco como el “hombre del año”. Lo describen artistas como Elton John y Andrea Bocelli.

La portada de la última edición de la revista Vanity Fair, en su versión italiana, destaca al pontífice como hombre del año por sus acciones solidarias y palabras.

En sus primeros cien días de pontificado se ha colocado entre los “líderes que hacen historia”, según la revista, que recuerda sus frases que han dado la vuelta al mundo.

En la edición también participan artistas, que con testimonios ilustran la personalidad del líder mundial. Es el caso del músico británico Elton John, que afirma que “Francisco es un milagro de humildad en la era de la vanidad. Espero que su mensaje llegue hasta los más marginados de la sociedad, a aquellos que necesitan desesperadamente su amor. Pienso, por ejemplo, en los homosexuales (…) quiere llevar la Iglesia a los antiguos valores de Cristo y al mismo tiempo acompañarla al siglo XXI”.

“Si sabe llegar a los niños, mujeres y hombres que conviven con el HIV o con el sida, muchas veces solos y en silencio, su faro de esperanza dará más luz que cualquier progreso de la ciencia, porque ningún fármaco tiene el poder del amor”, añadió.

Por su parte, el cantante italiano Andrea Bocelli, Bergoglio es un “regalo de Dios a su Iglesia, atormentada y plegada a las fuerzas del mal”.