El nuevo estrés: un video que no carga

Un estudio sobre reacciones biológicas reveló que un video que no cargue en internet, resulta estresar considerablemente a quienes esperan frente a la pantalla del celular.

El fabricante de equipos de telecomunicación Ericsson realizó un estudio sobre las reacciones biológicas de aquellos que se vinculan a diario con internet.

En la investigación se midió el ritmo cardíaco, la actividad cerebral y los movimientos oculares de las personas que miraban videos en sus celulares.

A quienes formaron parte de la muestra del estudio se les pidió que ejecutaran tareas con un tiempo acotado y una de las tareas a cumplir era mirar un video.
Se constató así que si los participantes sufrían una interrupción en la conexión a internet su ritmo cardíaco aumentaba un 38%.

Por otra parte, si la descarga del video se retrasaba seis segundos, “el estrés reactivo era similar al de ver una película de terror o de tener que resolver un teorema, es decir más que el que se soporta al esperar en la caja de una tienda”, dijo Ericsson.

El grupo de investigadores concluyó entonces que “ofrecer a los clientes una red que rinda cuando es necesario, es esencial para mejorar el valor de una marca”.