El miércoles 20 de abril a las 20 horas comienza el Ciclo de Cine Nacional 2016

Por sexto año consecutivo el Ciclo de Cine Arte de la sede Salto de la Universidad de la República, vuelve a ofrecer una amplia gama de películas de calidad. Una primera etapa comenzará el próximo miércoles 20 de abril a las 20 horas con la proyección de la película “Avant”.

Completan el primer ciclo de cine nacional: 27 de abril “El rincón de Darwin”, el 4 de mayo “Chico Ferry” y el 11 de mayo “El lugar del hijo”. Todas las proyecciones se realizan a las 20 horas en sala de audiovisuales (piso 4), con entrada gratuita y abierto a todo público.

Este ciclo es organizado de forma conjunta por Centro MEC Salto y el programa de Cultura de nuestra sede universitaria, con la presentación de Alberto Aplanalp.

Sinopsis de Avant: Una olvidada compañía nacional de ballet que habita un teatro todavía en construcción se ve revolucionada con la llegada de Julio Bocca, uno de los mejores bailarines de ballet de todas las épocas. Tras su retiro profesional y buscando encontrar un nuevo lugar en el mundo de la danza, Bocca asume el desafío de dirigir el Ballet Nacional del Sodre y proyectarlo a un nivel de competencia internacional. Mediante la contemplación del funcionamiento y la cotideanidad de esta compañía, la película explora este espacio en construcción, ambientado en una escenografía en constante metamorfosis, ofreciendo una mirada sobre quiénes somos a través de lo que hacemos.

Ficha:
Título Original: Avant
País: Uruguay – Argentina
Año: 2014
Género: Documental
Duración: 98′
Calificación: Todo público
Dirección: Juan Alvarez Neme
Protagonistas: Julio Bocca – Rosina Gil
Elenco: María Noel Riccetto – Gerardo Bugarín – Wilhelm Burman