El lunes en la Junta Departamental se presentarán los informes de la Comisión Especial Investigadora por Turismo

El edil del Partido Colorado, Dr. Jorce Recioy Tróccoli, es el presidente de la Comisión Especial Investigadora sobre la auditoría practicada en el área de la Dirección de Turismo por parte del Tribunal de Cuentas de la República, referida al período 2005-2010.

En diálogo con 10minutos recordó que cuando le toca asumir en la presidencia de la Comisión toma algunas decisiones entre las cuales estaba que la Comisión actuara “bajo la tutela del secreto”.

“Después en una segunda instancia, mi partido cambio de postura, que esto tenía que ser público y que tenía  que venir la prensa. El Partido Nacional se hizo fuerte que habían acompañado mi postura -de que la Comisión sea secreta- y que si cambiaban se iban de la comisión, después se habló y se soluciono el tema siguiendo en secreto”.

La Comisión, luego de culminar su trabajo llegó a dos informes y en la Sesión Extraordinaria del próximo lunes se deberá tomar una decisión.

Recioy dijo que “por un lado se plantea una denuncia penal con los argumentos de las investigaciones que fueron realizadas y por otro lado una acción civil de resarcimiento del daño que supera los 500 mil dólares”