El juez decide hoy en juicio Añasco – Lima.

Esta tarde se conocerá la resolución del Juez Penal sobre el juicio por difamación que la edil Dayana Añasco presentó contra el Intendente Dr. Andrés Lima, teniendo en cuenta las declaraciones del jerarca en rueda de prensa, sobre el caso de las boletas de gastos.

A la hora 14,30 de hoy miércoles el titular del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y del Adolescente Dr. Hugo Rundie dará a conocer su resolución sobre este juicio.

Fue el martes 2 de mayo que se comenzó con el caso que se sustancia en el marco de la Ley 16.099 que también se conoce como Ley de Prensa.

La edil Dayana Añasco, electa por la agrupación humanista “Armando Aguirre”, lista 888, con el asesoramiento jurídico del Dr. José Luis Camejo resolvió iniciar el juicio.

La demanda es por difamación, por sentirse agraviada, ofendida en su honor, moral y ética ante las declaraciones vertidas en los medios de comunicación por el Intendente Andrés Lima.

Ya se cumplieron todas las audiencias correspondientes a la primera instancia del juicio, es decir se ha diligenciado las pruebas, se recibió la acusación de Fiscalía y la recusación de la defensa del demandado.

Como ya hemos informado, la Fiscal Letrada Departamental de Primer Turno Dra. María Auxiliadora Cosse presentó una acusación contra Lima, por entenderlo responsable de un delito de difamación, solicitando que sea procesado con 10 meses de prisión.

Conocida esa acusación, el abogado José Luis Camejo expresó que la Fiscal le dio la razón a la demandante, entendiendo al igual que él que el Intendente Lima actuó con real malicia en la conferencia de prensa al acusar a la edil Añasco de haber adulterado las boletas de gastos del viaje a Rivera, sin antes haber realizado la correspondiente investigación.

El viernes de la semana pasada el Dr. Claudio Opazo que defiende al Intendente Lima, presentó un alegato solicitando el sobreseimiento del acusado.

Opazo manejó distintas posibilidades en el petitorio presentado al juez. Desde el sobreseimiento de Lima, pasando por la exención de responsabilidad, la exención de pena, el cambio de la pena de prisión por el pago de una multa, hasta que se difiera la resolución de este juicio, mientras se sustancia el que presentó la Intendencia contra los ediles del Frente Amplio.