El intendente Lima fue recibido por su par de Concordia, Enrique Cresto

Este jueves por la mañana, el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima viajó a Concordia para reunirse con el intendente de la ciudad vecina, Dr. Enrique Cresto.

Se abordaron temas relacionados a la problemática que trajo la inundación a ambas ciudades y se agendaron otros para una próxima reunión, que quedó pactada para fin de mes en la ciudad de Salto.
Al hablar con los medios de comunicación presentes, Cresto agradeció la visita del intendente Lima, y destacó que “ya es la segunda oportunidad que viene a Concordia”.

En la reunión, se habló del proceso del retorno de las familias damnificadas por la creciente a sus casas, “hemos estado en contacto durante todo el proceso de la inundación” remarcó Cresto.

El Intendente de Concordia, señaló que “Salto y Concordia son dos ciudades hermanadas en el progreso, pero también en la desgracia, porque cada vez que hay inundación nos afecta a ambas”.

Aseguró que está en la agenda seguir trabajado en conjunto, son dos ciudades que tienen muchas cosas en común, “aún en el tiempo de los conflictos con las pasteras, Salto y Concordia se mantuvieron unidas y no llegaron a cortar el puente de Salto Grande”.

Andres Lima dijo que estos son momentos difíciles y puntualizó que en estos 6 meses de gestión, tuvo que enfrentar 3 inundaciones, “aunque esta última fue la más grande de los últimos 50 años con consecuencias muy negativas”.

Ahora hay que afrontar un proceso de recuperación, “tenemos la misma preocupación para realojar a las familias que están -en el caso de Salto- entre la cota 12 y la 13, y en Concordia se está trabajando también en ese sentido. Hay un conjunto de temas que nos pueden tener los próximos años como aliados”.

Lima dijo que hay muchos salteños que viven en Concordia, “una ciudad que les ha abierto las puertas, y muchos trabajan y tienen sus familias aquí, por eso también nuestro agradecimiento a las oportunidades que esta ciudad les ha dado”.

Acompañaron al intendente Cresto -entre otros-, el viceintendente, Armando Gay y el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), Dr. Alejandro Casañas.