El Intendente de Salto y el Comandante en Jefe del Ejército acuerdan plan de viviendas para soldados

El Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, dijo que la reunión mantenida con el Comandante en Jefe del Ejército Nacional, el General de Ejército Guido Manini Ríos, “fue muy positiva”.

El encuentro que se llevó a cabo este martes en el despacho del jefe comunal salteño, en el marco de la visita a Salto realizada por la máxima autoridad nacional del Ejército uruguayo, el Intendente Lima y el General Manini Ríos reconocieron el trabajo en conjunto realizado en los últimos tiempos entre ambas instituciones.

Al término del encuentro, el jerarca comunal dijo que “fue una reunión muy positiva sobre todo porque hemos reconocido ambas instituciones el excelente trabajo que hemos mantenido desde el mes de agosto, cuando se registró la primera inundación. Además de ese buen vínculo que existe entre ambas instituciones le hemos planteado al Comandante del Ejército, avanzar en trabajos tendientes al acceso a la vivienda para los efectivos del Ejército Nacional”.

El Intendente dijo que teniendo en cuenta “una experiencia muy buena que hemos llevado adelante en estos últimos meses, con efectivos de la Prefectura. Los marineros armaron una cooperativa y la Intendencia donará el terreno y firmará con el Ministerio de Defensa Nacional un convenio para encontrar recursos con los que se puedan brindar soluciones habitacionales a los marineros”.

En base a esa experiencia, el Intendente de Salto señaló que vieron la posibilidad de llevar a cabo aquí en Salto con el Comandante en Jefe del Ejército Nacional, Guido Manini Ríos, la organización de una cooperativa con soldados del Batallón Nº7, donde la Intendencia aportará el terreno y seguirá gestionando recursos a través de los ministerios de Defensa Nacional y de Vivienda, para lograr respaldo y construir las viviendas.

“En principio estamos hablando que serían cerca de 35 los efectivos militares que se beneficiarán con la construcción de un complejo de viviendas, que entregue a los soldados su casa propia, mediante un esfuerzo conjunto entre la Intendencia, el Ejército y los ministerios de Defensa y de Vivienda”, señaló el intendente.

Lima dijo que conversó con el Comandante en Jefe de Ejército el hecho de que en estos momentos, es necesaria la colaboración de la fuerza de tierra, en seguir llevando adelante una tarea conjunta, en el marco de la emergencia sanitaria en la que se encuentra el departamento sobre todo en el tema relativo a la Leishmaniasis.

“En ese tema ya venimos trabajando con el Ejército y lo continuaremos haciendo por lo menos hasta el mes de junio, donde se cumplirán los 180 días de la emergencia sanitaria. Y en segundo término hemos visto la posibilidad de que el Ejército Nacional pueda colaborar con el mantenimiento de los espacios verdes, las plazas, los espacios públicos y las avenidas, cuestión que ya lo está haciendo con otras ciudades y otras intendencias, y que nosotros pensamos que también podemos instrumentarlo en Salto”, manifestó el máximo jerarca comunal.

AGRADECIDOS

En tanto que el Comandante en Jefe del Ejército Nacional, el General Guido Manini Ríos, expresó que llegó a Salto “en parte para agradecer a los miembros de la unidad que el pasado mes de diciembre tuvieron un papel protagónico merced a un espíritu de cuerpo y de sacrificio, brindado un apoyo muy importante a la comunidad salteña en ocasión de las inundaciones que hubo”.
Asimismo destacó que en la entrevista mantenida con el Intendente de Salto, Andrés Lima, se plantearon “distintos temas en común, temas que la comuna intenta llevar adelante, hablamos de vivienda, de distintos emprendimientos, de varios temas de trabajo en común, de apoyos que son necesarios llevar a cabo de ambos lados y usando una expresión que le dije al señor intendente que somos todos rueda de una misma carreta y debemos buscar el objetivo final de nuestra función pública que es el bienestar de la población”.