El Intendente de Salto se reunirá hoy con el presidente de la República Tabaré Vázquez por daños causados por el clima

Luego de vivir una serie de problemas climáticos que azotaron a diversos departamentos del país y haciendo un esfuerzo considerable para la reconstrucción de los lugares afectados, los Intendentes de todas los departamentos que sufrieron daños por eventos climáticos, entre los cuales se encuentra el jefe comunal salteño, Andrés Lima, se reunirán hoy con el presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez en Montevideo con el fin de solicitarle recursos para paliar la situación.

 

Por tal motivo, el Intendente de Salto participará del encuentro que se desarrollará en el transcurso de la mañana en la Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia de la República, la cual estará presidida por el primer mandatario.

 

En la oportunidad los gobernantes de todos los departamentos afectados por las inclemencias del tiempo, le plantearán al presidente Vázquez poder contar con recursos para enfrentar los desastres causados por los distintos fenómenos que afectaron a las diferentes zonas del país.

 

Luego de la reunión mantenida con las autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) que se llevó a cabo días pasados en la ciudad de Young (departamento de Río Negro), donde Salto consiguió una partida extrapresupuestal del orden de los 15 millones de pesos, la cual será destinada a un cordón de 180 kilómetros cuadrados de caminería rural por donde sale la producción del departamento, ahora la intención obtener fondos para otro de los grandes temas que ocupan al departamento en este momento.

 

La intención del Intendente Andrés Lima, en la reunión con el presidente de la República, será poder conseguir recursos económicos con los cuales enfrentar los problemas viales que tiene la ciudad de Salto, donde en muchos casos los inconvenientes han sido causados por las inundaciones que afectaron a nuestro departamento en los últimos tiempos. Además del desgaste sufrido por la falta de atención a calles y avenidas de la ciudad en todos estos años, por lo cual la Intendencia viene realizando trabajos de reparación en toda la ciudad.

 

En el encuentro con el presidente de la República, el Intendente de Salto abordará éste y otros temas relacionados con los problemas que han causado al departamento las inclemencias del tiempo que afectaron a Salto durante varias semanas y en reiteradas oportunidades.

12920486_1543233992644123_5423564383530672825_n