“El Frente Amplio sigue siendo mayoría amplísima en el país”

El secretario político del Partido Comunista de Salto, Prof. Daniel Dalmao habló con 10minutos en la mañana de este viernes y enfatizó que “el Frente Amplio sigue siendo mayoría amplísima en el país”.

El dirigente comunista -en referencia a las últimas encuestas conocidas sobre la interna frenteamplista- aseguró que “es bastante difícil medir a la interna del Frente Amplio, hay una variación muy grande. Lo de las mayorías en el Frente Amplio ha sido muy variable. La 1001 ha sido mayoría dos veces en la historia del Frente Amplio, en un momento fue Asamblea Uruguay, el MPP también fue mayoría dos veces y así otros sectores”.

Dalmao dijo que “sumada toda la oposición tiene menos porcentaje de votación que el Frente Amplio y eso es lo fundamental. Lo más importante es el proyecto global del Frente Amplio. El objetivo es que los uruguayos sigan viviendo cada vez mejor, y para asegurar eso es necesario que el Frente Amplio siga gobernando. El Frente Amplio sigue siendo mayoría amplísima en el país”.

A nivel departamental, “se confirman tres años del gobierno de la política de derecha en Salto, allí está integrado cómodamente el Partido Nacional con un modelo de hacer política radicalmente diferente al de la izquierda”.

Lo que más resalta este “es un gobierno hecho al viejo estilo de la derecha, arrimando a todos los amigos al gobierno como una forma de pagar favores y generar un respaldo de favores políticos para mantenerse en el gobierno. Nosotros creemos que eso se va a caer”.

“Hoy lo que hay -dice Dalmao- es un gran aparato propagandístico, muchísima plata tirada de los salteños que se gasta  en propaganda. Este gobierno ha gastado muy mal la plata de los salteños, hay un déficit fenomenal”.