El festival de Cannes le pone límites a Netflix

Los organizadores del festival de cine de Cannes establecieron que las películas que quieran participar de la competencia deben distribuirse en salas de cine, lo que le puso un coto a Netflix que estrena sus films principalmente on demand.
Inesperadamente, y tras la publicación hace dos semanas de los filmes que este año conformarán la Selección Oficial del 70° Festival de Cannes, se detectó la presencia entre las producciones que compiten por la Palma de Oro, de dos que son impulsadas por Netflix, que motivaron a los organizadores a plantear un cambio de reglas para la próxima edición.
El festival encabezado en lo artístico por Thierry Fremaux, viejo cinéfilo y a su vez titular del Instituto Lumiére que apoya el cine-en-el-cine y la reapertura de salas cinematográficas en toda Francia habría cuestionado el hecho de que dos de las películas incluidas en la selección, la surcoreana “Okja”, de Bong Joon-ho y la estadounidense “The Meyerowitz Srories”, de Noah Baumbach, respaldadas por la plataforma Netflix, no se iban a estrenar en salas francesas.