El Dip. Lima anuncia mucho, concreta poco y no dice toda la verdad

cecilia_eguiluzPor  Cecilia Eguiluz-Diputada Electa-Vamos Salto

Finalizamos un año que entre otras cosas estuvo fuertemente marcado por las instancias electorales, donde elegimos Presidente y renovamos el Parlamento Nacional.

Nuestro trabajo obtuvo el reconocimiento de los vecinos y Vamos Salto se transformó en el sector político más votado del departamento. Germán Coutinho fue electo nuevamente Senador de la República y en mi caso fui honrada con la responsabilidad de ser Diputada Nacional.

Gracias a todos los que trabajaron y confiaron en nosotros.

En lo personal estas fechas son especiales porque las nuevas responsabilidades parlamentarias me van marcando los tiempos del alejamiento del equipo de gobierno departamental, y si bien el nuevo desafío me genera una expectativa que me carga las baterías, el alejamiento de la Intendencia me provoca una nostalgia particular.

German me permitió ser parte del Gobierno de mi departamento, un gran honor para una mujer simple y de trabajo. Tuve la posibilidad de hacer cosas todos los días por Salto y los salteños. Ha sido un gran desafío, una gran responsabilidad, estoy muy agradecida por ello, pero se que queda mucho por hacer.

Soy parte de un Gobierno con proyectos, con ideas, con planificación, pero sobre todo, con obras. Un Gobierno que trabaja desde el primer dia por todos los salteños y en todo el departamento.

Un Gobierno que rinde culto a la humildad, que reconoce cuando comete errores y trabaja para solucionarlos.

El Gobierno de Germán, un hombre honesto, responsable y trabajador que durante cada día priorizó Salto y tendió su mano para gobernar con todos.

Un Gobierno solidario, de profunda concepción social, al cual desde el principio se le vió ese perfil, con acciones como la donación del auto Nº1 el Mercedes Benz, para lograr el sueño y el trabajo de salteños, que veían imposible concretar la magnífica obra que hoy es Casa Amiga.

O lo que fue la instrumentación del boleto a $6 a un mes de haber asumido. Esta obra Social, sin precedentes, que beneficia diariamente a miles de salteños, y que en estos momentos corre serio riesgo de desaparecer, debido a los apetitos electorales de algunos, y por el simple hecho de haber sido instaurada por esta administración.

Un gobierno sensible y con inclusión real, que escuchó, entendió y apoyó a los protagonistas de los grandes temas que habían sido excluidos por años, generando acciones concretas en temas tan importantes como la discapacidad, los espacios de inclusión, la gran obra que es la concreción del Hogar de violencia doméstica. El apoyo y la puesta en valor de la acción honoraria de cientos de personas a través de la creación del Tarifado Solidario.

Un gobierno que se propuso mejorar la calidad de vida de los salteños en cada rincón del departamento y lo hizo, involucrándose en la educación, en la salud rural, en el deporte, en la cultura, en el apoyo a las organizaciones sociales. Hechos, que no los ven quienes no quieren verlos.

Muchas, muchas cosas que estamos convencidos que importan realmente que se suman a las tareas diarias de la Intendencia, pero que son más profundas y son las que marcan rumbos y pautan el desarrollo del mejor departamento del país y de nuestra gente.

Pero en campaña electoral lamentablemente parece que nada de estas cosas valen, ni importan. En estos últimos días, un agresivo Andrés Lima, descargó una batería de acusaciones, con la soberbia de creer que ya ganaron la elección departamental por asociación a la elección nacional. Y quien es el Dip Lima para usar esos descalificativos intolerantes y agresivos hacia nosotros? Qué credenciales tiene? sus únicos logros son NO haber presentado ningún proyecto en 5 años, y en 2014 fue 6 (seis!!!!) veces a trabajar a la cámara donde debe cumplir funciones. Quizá cree que mostrandose asi evitara que los salteños vean todo lo realizado con tanto esfuerzo y con los recursos de los salteños.

Con su última editorial el Dip Lima nos insinuó que Sendic, o Vázquez nos condenarán a todos los salteños si no está Lima o Fonticiella en el Gobierno departamental. Una vez más nos quiere tomar por tontos. El Dip Lima se equivoca al insinuar que el Presidente o el Vice (electos), caerán tan bajo. Y aunque le pese las relaciones institucionales seguirán siendo buenas gobierne el partido que gobierne porque es lo que Salto y el país se merecen.

Al finalizar el año, ya sabemos quienes son los candidatos a liderar el gobierno departamental y en Salto nos conocemos todos. Por eso más que nunca estamos convencidos que en mayo gana Germán, apoyado por la profunda conciencia social de los salteños y recordando lo que ya hace un tiempo dijo Mujica: “en Salto hay Intendente para rato”.