El día que Wkipedia adelantó un crimen 14 horas antes de que sucediera

La enciclopedia libre de Internet incluyó las muertes de la esposa y el hijo del luchador Chris Benoit, en su biografía, antes de que ocurrieran. ¿Quién agregó el dato?

El 25 de junio de 2007, a medianoche, la página de Wikipedia dedicada al luchador de origen canadiense Chris Benoit señalaba que su ausencia ese día del ECW World Championship de Vengeance era debido a  motivos personales “tras la muerte de su mujer Nancy y su hijo Daniel”

Sin embargo, los cuerpos de Nancy y Daniel fueron encontrados recién 14 horas después de que apareciera ese dato publicado online. Según todas las pistas encontradas por la policía científica en el hogar de Benoit todo apuntaba a que el célebre deportista era el asesino de su mujer e hijo; y que tras matarlos, entre el 22 y el 23 de junio, se habría suicidado el 24 de junio colgándose con uno de los tensores que utilizaba para levantar pesas.

Pero ¿cómo era posible que alguien con una dirección IP en Stamford [Connecticut] supiera que Nancy y David habían muerto en Fayetiville [Georgia], a más de mil kilómetros de distancia, 14 horas antes de que la policía descubriera los cadáveres?

Y para que todo resulte todavía más extraño, una segunda entrada en Wikipedia señalaba que “no era más que una desafortunada coincidencia”.

“Lo que hice fue escribir algo equivocado y erróneo, como lo que suele aparecer constantemente en Wikipedia y esa misma noche me percaté de que lo que había escrito había ocurrido de verdad” fue lo último que escribió el misterioso personaje en esa página web.

La policía logró dar con el autor del comentario, aunque su nombre quedó en el anonimato, y el caso se cerró con Chris Benoit como el autor de los asesinatos que podrían haber estado relacionados con su abuso de esteroides que provocan exceso de violencia y paranoia; y que luego lo llevaron a suicidarse.