El alcohol sigue siendo la sustancia legal más consumida

El jefe de Psiquiatría del Hospital Regional Salto, Dr. Bartolomé Cabrera dijo a 10minutos que “el alcohol sigue siendo la sustancia legal que se está consumiendo con una gran diferencia con respecto a otras sustancias ilegales”.

Cabrera dijo que en cuanto al consumo, ha cambiando la manera “antes el que consumía lo hacia diariamente, ahora lo hace el fin de semana, en la famosa previa que se hace, es lo que se llama el uso abusivo, ha habido muertes en el tránsito por efectos del alcohol2.

También “es mucha la cantidad de mezcla que hacen, cosa que potencia la intoxicación. Quieren alcoholizarse lo antes posible, ni siquiera disfrutan de la bebida que consumen”.

Manifestó que “la cocaína se ve más en hombres que en mujeres, en pasta base y marihuana es más parejo, en el alcohol es lo mismo”.

Está disminuyendo el comienzo del consumo de alcohol, “se ve con mayor frecuencia el consumo en niños de11 y 12 años. Es impresionante el consumo a todo nivel, en nuestro país y en otros países también”.

“La paste base es lomas destructivo, por suerte no se da en el porcentaje que se da con el alcohol. Lo que más me preocupa del consumo es la disminución que provoca en la memoria, si esto sigue así no se qué va a pasar con los años, porque disminuye la capacidad de aprendizaje y si cada ve comienzan a más temprano edad no se en que va a terminar” concluyó.