Ejército Nacional entrega atlas cartográfico para escuelas de Salto

Dentro de las actividades previstas por los festejos de los 100 años del Servicio Geográfico Militar el Bn. “Ituzaingó” de Infantería Nº 7 hizo entrega de 74 ejemplares del “Atlas Cartográfico del Uruguay” al Sr. Inspector Departamental de Educación Inicial y Primaria Mtro. Eduardo Laxague, los cuales serán utilizados en las bibliotecas de las escuelas del departamento acorde a la distribución que oportunamente proporcionó el Consejo de Educación Inicial y Primaria al Servicio Geográfico Militar.

 El Atlas Cartográfico del Uruguay constituye un esfuerzo institucional que procura difundir el conocimiento y la información geográfica Uruguay partiendo de productos cartográficos. En tal sentido, se adaptaron los contenidos a los programas vigentes de la Educación Primaria. Incluye mapas didácticos con datos actualizados y representados en diferentes tipos de escalas con información específica sobre diversos aspectos geográficos de nuestro territorio.

El proyecto de realización comenzó a gestarse en el año 2009 y su lanzamiento se enmarca dentro de las actividades llevadas a cabo por el 100º Aniversario del Servicio Geográfico Militar.

El C.E.I.P. ha evaluado el “Atlas Cartográfico del Uruguay”, considerando que el material es de valor como instrumento de formación, así como recurso para la enseñanza de la Geografía en el contexto escolar.

En síntesis, es un proyecto que se culmina, pero que al mismo tiempo inicia un camino de perfeccionamiento para futuras ediciones. Es en definitiva, un acto que materializa el propósito de continuar contribuyendo a la Enseñanza del futuro de Uruguay, sus niños, nuestros hijos.