Ediles aprobaron por unanimidad donación de terrenos municipales para viviendas de SITRACITA

El proyecto de resolución del intendente Germán Coutinho, de donación de dos terrenos municipales para la construcción de 100 viviendas para obreros zafrales de la naranja afiliados al Sindicato de Trabajadores dela Citriculturay Afines (SITRACITA), fue aprobada por unanimidad enla Junta Departamental.

Los predios de importantes dimensiones están ubicados en la zona de barrio Nuevo Uruguay y beneficiará a aproximadamente 100 familias que integran la cooperativa de viviendas de los trabajadores de la naranja, a quienes la decisión del gobierno departamental les facilita el acceso a las soluciones habitacionales que anhelan hace tiempo.

El respaldo de Coutinho a la iniciativa de la gremial, la aceptación de los terrenos por parte del Movimiento de Erradicación dela Vivienda InsalubreRural (MEVIR), y el trabajo conjunto dela Unidadde Vivienda dela Intendenciay los trabajadores, concluyeron con éxito una acción más de la política de vivienda de la actual administración.

La decisión del Ejecutivo encabezado por Coutinho que permite a familias de escasos recursos económicos concretar el sueño de la vivienda propia y digna, fue destacada por ediles de todas las bancadas que hicieron uso de la palabra, para fundamentar el voto positivo a la resolución.

La sesión extraordinaria fue presenciada por muchos obreros y dirigentes de SITRACITA, expectantes del resultado final en la sede del Legislativo, y celebraron decisión positiva a sus intereses.

Ahora, la gremial y el equipo técnico dela Unidadde Vivienda, continuarán la coordinación del proceso para la ejecución del plan de viviendas. En el mismo, los trabajadores aportarán la mano de obra en la construcción, como contrapartida a la asistencia de MEVIR y el Ministerio de Vivienda (MVOTMA).

Foto Archivo 10minutos