Edil Nicolás Burutarán (Partido Nacional): “La situación del cementerio es realmente preocupante. A esto lo vamos a presentar en la Junta Departamental “

El edil Nacionalista Nicolás Burutarán dialogó en la mañana de este lunes sobre la alarmante situación en Cementerio Central que fuera alertada por el propio edil y extendida a los diferentes medios “En el día de ayer presentamos esa denuncia en diferentes medos y es un tema bastante preocupante, nosotros estando de visita en el cementerio central vimos esa situación, ese basural, nos preocupó por un tema de contaminación

“Es a pocos metros de un arroyito que pasa por ahí, es en el lado oeste del cementerio, está a la vista de todo el mundo” aclaró.

“Ahí hay desde restos de podas, de flores en descomposición, pelos,restos de reducciones que se hacen, eso es lo más preocupante” dijo.

“No estamos en contra de que eso esté ahí porque es una cosa lógica de funcionamiento, nos preocupa que se quede días ahí, la intendencia tendría que levantarlo ese mismo día”.

 

 

Burutarán aclaró que esta información será presentada en la Junta Departamental para que transite los caminos burocráticos establecidos “Es una situación delicada, hablamos con algún funcionario, y lo que se nos dijo es que esa basura se levanta cada 15 días o más, es realmente preocupante. A esto lo vamos a presentar en la Junta Departamental el día jueves que es el ámbito donde nos manejamos y el acceso que tenemos”.

“Antiguamente cuando el Dr. Albisu estaba al mando de la dirección de salud e higiene, eso se levantaba todos los miércoles y viernes. Tampoco queremos hacer una denuncia por el hecho de denunciar solamente, lo que pedimos es que no se recoja a los 15 días si no al otro día a más tardar” concluyó.