Edil del Frente Amplio trató de “nabo” y “trasnochado” al Presidente Mujica

Es de público conocimiento que a la dirigencia del Frente Amplio de Salto le ha molestado enormemente la buena relación que el Presidente de la República, José Mujica mantiene con el Intendente Germán Coutinho.

Autoridades del Gobierno Nacional y Departamental intercambian elogios permanentemente en distintas acciones que llevan adelante en forma conjunta. Esta situación es duramente cuestionada por la dirigencia local de la coalición de izquierda.

Mujica visitó tiempo atrás la localidad de Paso de las Piedras de Arerunguá para la inauguración de la electrificación rural de la Escuela N° 38, donde fue entrevistado por el periodista Sergio Gorzy para Buscadores que se emite por Televisión Nacional.

El periodista le consultó al Presidente de la República sobre qué opinión tenía del intendente Germán Coutinho. Al respecto el primer mandatario dijo que “Coutinho (Germán) viene haciendo un buen trabajo, anda lindo. Es un gran jugador, de esos que andan bien en toda la cancha. Hay Intendente para rato”.

Las manifestaciones de Mujica despertaron el enojo de la dirigencia del Frente Amplio local, quienes retrucaron las afirmaciones del Presidente de la República.

La historia parece repetirse otra vez. El primer mandatario de nuestro país visitó recientemente nuestro departamento para la inauguración de 29 viviendas del Plan Juntos, tarea que se llevó a cabo en forma conjunta con el Gobierno Departamental.

Las fotografías del acontecimiento recorrieron el país, Mujica y Coutinho compartieron un grato momento junto a las familias beneficiarias. Ambos mandatarios se mostraron sonrientes en todo momento. Esta situación fue criticada por la dirigencia del FA local a través de las redes sociales.

Diario El Pueblo publica este lunes en la sección “Todas las voces”, una carta remitida por el edil del Frente Amplio Manuel Albisu. Allí el legislador departamental trata de “nabo” y “trasnochado” al Presidente de la República. Albisu pertenece a Asamblea Uruguay, sector que acordó con la Agrupación Humanista Armando Aguirre, lista 888  para las próximas instancias electorales.

“Lo realmente preocupante es la falta de sentido político, de tacto, de una estrategia coherente; en fin, de un idealismo exagerado del señor Mujica lo ha llevado a ser el mejor aliado de una oposición que no perdona nada y que lo usa aprovechándose de su romanticismo trasnochado.

Si algún día pudiera decirle algo serían tan solo 4 palabras: “no sea nabo, compañero”. Manuel Albisu

Foto: Manuel Albisu junto al Vicepresidente de la República Danilo Astori, diputado Andrés Lima, Álvaro Lima y Arturo Arruabarrena, en la oportunidad de la firma del acuerdo político entre Asamblea Uruguay y la lista 888.