EDIL ALBERTO VILLAS BOAS: “El Diputado Lima y su agrupación han salido a decir una cantidad de cosas que no son verdades”

boasEl Coordinador de Bancada de ediles Colorados en la Junta Departamental Alberto Villas Boas, se refirió esta mañana a lo que es el proyecto enviado por el ejecutivo departamental para poder cobrar las deudas de unos 81 padrones urbanos y rurales, y de lo que viene siendo objeto de debates, y muchas versiones desencontradas en la clase política Salteña.

Villas Boas comenzó diciendo a 10 MINUTOS que toda la polémica la genera el Diputado Lima, a quien desmintió porque según afirmó “este miente”.

“El Diputado Lima y su agrupación han salido a decir una cantidad de cosas que no son verdades con relación al pedido de venia para negociar con AFISA que es del Banco República o algún otro fiduciario que esté amparado por el Banco Central, esa era la realidad. Esto no salió de la Junta Departamental aún, no se aprobó porque fue una de las cosas que a pedido de la comisión que ha trabajado permanentemente en esta situación, solicitarle al Ejecutivo que dé más información con relación a lo que ellos pretenden con los padrones, porque es claro la resolución que mandan que están los 600 millones de deuda de la Administración de Ferrocarriles del estado (AFE) y una cartera complementaria a lo de AFE que oscila más o menos en los 250 millones de pesos” relató el curul.

DEUDORES CONTUMACES
Según expresó a 10 MINUTOS, las deudas que se pretenden cobrar, pertenecen a deudores contumaces y a personas que tienen varios padrones a sus nombres “Acá hay que entender una cosa, que esa cartera complementaria, padrones rurales y de la ciudad, son justamente de deudores contumaces, y en esa nómina no hay personas que tengan una sola propiedad, no hay personas que por una determinada situación no han podido pagar su contribución para que la vengan a asustar. Esta es la clásica del Diputado Lima, este que no está ni enterado del proyecto porque los ediles que el tiene en la Junta Departamental tampoco están enterados del mismo y ni lo han leído, eso se lo aseguro. Acá el único que hace el manejo de esta situación es el Edil Carlos Beasley que es el Integrante de la Comisión de Legislación y reglamento, los demás no, entonces, cuando uno habla de forma individual con esos ediles, ellos comparten, pero después van al plenario y dicen que no, así ha pasado con todo” indicó Villas Boas.

DATOS IMPORTANTES
El edil Colorado dijo que “Lo real con relación a los padrones, y acá estamos hablando de 81 padrones de deudores contumaces que deben muchísimo más de 100 mil pesos y algunos hasta 90 mil y son los que la Intendencia entiende que debe cobrarles. Son 51 padrones Urbanos y 30 rurales, y a su vez, la cartera más grande que tiene que cobrar esta administración es la de AFE, hace una sumatoria de 600 millones de pesos, la de los padrones urbanos y rurales suman 250 millones y son deudores contumaces, sucesiones, padrones rurales, estamos hablando de otro tipo de cosas y no de quienes tienen su humilde casa y deben, ese agregado corre por cuenta pura y exclusiva del Diputado Lima que está acostumbrado a hacer todo esto como ya lo hizo en varias oportunidades de salir a decir cosas que no son”.

A todo esto, subrayó “Acá la pregunta es si todos los vecinos que tienen su humilde casita y terreno, y con sacrificio pagan la contribución, porque no AFE?, ellos tienen propiedades con un valor importantísimo catastralmente hablando, y uno de ellos por ejemplo es el que tiene frente al Shopping”.

Finalizando la entrevista Villas Boas dijo 10 MINUTOS que la Intendencia lo que quiere es agilizar por medio de ese tipo de acción con AFISA o cualquier otra fiduciaria, que justamente esos padrones se cobren y es una plata fresca que entra a la Intendencia, y esta le dará el giro que le tanga que dar.