Dura respuesta al Director de Comisiones Vecinales de la Intendencia de Salto

A propósito de una nota publicada por nuestro portal 10minutos el pasado fin de semana, donde el director de Comisiones Vecinales de la Intendencia de Salto, Joni Santana manifestaba que el diputado Andrés Lima (Frente Amplio) se vestía “con ropa ajena”, en referencia a los Destacamentos Policiales, el integrante de la Agrupación Humanista Armando Aguirre – Lista 888, Alvaro Gómez, envió a nuestra redacción una carta dirigida a Santana respondiéndole sus declaraciones:

Sr. Director de Comisiones Vecinales.

Don JONI SANTANA.

Usted se ha pronunciado en varios medios de prensa locales, refiriéndose a que el Diputado Dr. Andrés Lima se “viste con ropa ajena”, en relación principalmente al tema reapertura de Destacamentos Policiales. En este sentido, permítame  informarle, y por su intermedio a quien lo mandata (ya que es obvio, usted no es más que “un mandadero”) que se equivoca, y por más que se quieran adjudicar o arrogar la reapertura de los Destacamentos Policiales en los distintos barrios de Salto, sabido es que NO ES ASÍ; para reafirmarlo, le sugiero mantenga una reunión con el Sr. JEFE DE POLICIA DE SALTO y pregúnteselo  personalmente, ya que con fecha 5 de agosto del corriente año en un informativo del medio local,  a la hora 12.50  el Inspector Mayor Rdo. CARLOS AYUTO reiteró que en innumerables oportunidades el DIPUTADO ANDRÉS LIMA mantuvo reuniones personalmente y realizó gestiones para que dichos DESTACAMENTOS FUERAN REABIERTOS, y que en más de una oportunidad LIMA  había solicitado a través del MINISTERIO DEL INTERIOR más efectivos y más patrulleros para SALTO; ¿Es que acaso el Sr. Jefe de Policía del Departamento ha faltado a la verdad con sus declaraciones?.

Déjeme recordarle además, que en las muchísimas oportunidades en que nos reunimos en distintas MESAS DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA, nunca contamos con el apoyo de la Intendencia de Salto, pues casualmente quien no asistía a las mismas era el  Director de Comisiones Vecinales, lo cual a las claras deja de ver que poco le importa la gente. Pero si hace un poquito más de memoria, cuando en una oportunidad envió a algún representante en su nombre, al poco tiempo le ordenó que no asistiera  más; oh! casualidad el tema que se trataba en ese entonces en Barrio Fátima era la instalación de un DESTACAMENTO  en la zona, cuya ubicación había sido bien vista tanto por los vecinos como por el Comisario de la Seccional Quinta de POLICIA… Y usted no se hizo presente por sí ni por representante alguno, y casualmente para la concreción del proyecto, sólo restaba su aprobación como representante de la Intendencia.

Usted, como Director de un Área tan importante como lo es la de COMISIONES VECINALES,  más que nadie debería recorrer los barrios de Salto e interiorizarse de las distintas dificultades que existen en ellos, extremo que me consta, no lo hace.

Pero me voy a permitir explicarle ejemplificando, qué es “vestirse con ropa ajena”  o “saludar con sombrero ajeno”:   Es lo que hace unas semanas atrás salió a decir su compañero, el DIRECTOR DE OBRAS DE LA INTENDENCIA DE SALTO en relación a que la colocación de gabinetes higiénicos en las distintas plazas de la ciudad fue una iniciativa de este gobierno; ERROR, quien planteo la inquietud sobre este tema en la JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO, FUE EL SEÑOR EDIL HENRY LOMABARDO, a través de una Exposición de Media Hora previa vertida el día 7 de abril del 2011; y más aun, se remitió al Sr. Intendente y por su intermedio al Sr. Director del Departamento de Obras del Ejecutivo departamental, así como también salió publicada en un diario local el día jueves 28 de julio del 2011; y aparentemente el Arquitecto Eduardo Minutti  aun no se enteró.

Este es sólo uno de sus muchos ejemplos de “vestirse con ropa ajena”; el Sr. Director de Obras debería preocuparse más por el pésimo estado en que se encuentra la maquinaria y los camiones de la Intendencia de Salto, que no son ni más ni menos que de TODOS LOS SALTEÑOS,  antes de “VESTIRSE CON ROPA AJENA”.

Sin otro particular, saluda atentamente.

Álvaro Gómez

FRENTE AMPLIO – LISTA 888.