Dúo Nuevo Mundo de Colombia se presentó en Salto con gran éxito

Sala llena, coronó el concierto del Duo Nuevo Mundo (Lácides Romero – Acordeon y Francisco Rivera Clarinete) de Colombia.

La actividad presentada por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Salto y coordinada por el Prof. Silvio Previale (Director de Academias Previale) recibió el apoyo de un público entusiasta que disfrutó de una tarde de sábado de música en el Auditorio del Museo Horacio Quiroga, transformando el espacio en una verdadera “sala del acordeón”, donde el público pudo pudo disfrutar de un concierto totalmente acústico en la conjunción de dos instrumentos de viento Acordeón y Clarinete.

No faltó el recuerdo a Lolita Acosta promotar de los encuentros mundiales de acordeón en Valledupar Colombia, que selló la amistad entre los músicos y Silvio Previale que hizo posible esta presencia en Salto.

El subdirector de Cultura Leonardo Garet, se hizo presente en la oportunidad , para disfrutar del concierto y agradecer al término la presencia de los músicos Colombianos.

Al cierre el Maestro Lácides Romero invitó a Silvio Previale y otros acordeonistas de Uruguay a acompañarlos en una versión de La Cumparsita, donde el clarinetista Francisco Rivera interpreto una variación compuesta por el maestro Romero.

Los músicos, docentes de la Universidad Nacional de Bogotá, ofrecerán este lunes una charla destinada a estudiantes del CERP del Litoral de la especialidad Educación Musical, a las 10 de la mañana, y partirán luego para presentarse en Concepción del Uruguay (Argentina) en la tarde, para retornar a Colombia desde Buenos Aires este martes 24.

100_3074