Dr. Manuel Barreiro: “Con dedicación, transparencia y dignidad transité esos 5 meses como Intendente”

20160621_095733El Doctor Manuel Barreiro quien fuera Intendente de Salto durante los últimos meses de la anterior administración dialogó con LA MAÑANA DE ARAPEY sobre muchos aspectos, entre ellos su experiencia como Intendente de Salto “Tuve que tomar muchas decisiones importantes, esos 5 meses me fijé tres objetivos para actuar, uno la dedicación, había que estar encima de todo. Segundo trasnparencia, actuar con transparencia total, se que tuve que tomar decisiones pero sempre las pensé mucho, era responsabilidad totalmente mía. Y la tercera dignidad.

“Con dedicación, transparencia y dignidad transité esos 5 meses como Intendente. Salí por la puerta grande de la Intendencia, acompañe al Intendente entrante el día de su asunción, y creo que fue una de las transiciones mejor hechas porque la hicimos durante muchos días. Aportamos todos los datos que había que aportar y no escondimos nada porque no había nada que esconder” destacó.

 

Sobre el tan mentado tema del dinero utilizado proveniente de una donación de Japón dijo “Es una denuncia totalmente infundada lo hicimos en el amparo de la ley, el artículo dice claramente que se puede utilizar ante situaciones de emergencia, eso no significa cambio del destino de los fondos. Nunca dimos la orden de no ejecutar el convenio y transmitimos en ese entonces al Contador Invernizzi de esa decisión. Abuso de funciones de ninguna manera hubo. El dinero se usó para pagar los sueldos de la administración ante una situación de emergencia, pero eso lo diré donde corresponda”.

“Siempre recibí el apoyo de la gente de mi partido, uno agradecía la ayuda de cada uno, fue una etapa de la vida muy importante y si la tengo que volver a vivir la vivo, por algo estaba en una lista y por algo la gente me votó. No asumir hubiera sido traicionar la buena voluntad de la gente que me votó. Hay tres cosas que no me olvido, tengo el orgullo de decir que en mi carpeta de quejas como Doctor nadie nunca dijo nada malo sobre mi, después tuve esta experiencia como Intendente y también como docente donde siempre me han agradecido, esas son cosas que se valoran para siempre. Estoy contento con mi consciencia” concluyó.