Dr. José Luis Camejo: “Lo que esperamos es que la justicia cumpla con su trabajo y que el fallo se mantenga”

El Doctor José Luis Camejo patrocinante de la Edil Dayana Añasco en el tan mentado caso de la Edil con el Intendente de Salto Andrés Lima, en diálogo con LA MAÑANA DE ARAPEY expresó “Dentro de los parámetros que se esperaba la defensa argumentó los agravios que nosotros contestamos que habían elementos que no eran verdaderos como afirmaba la defensa, por ejemplo cuando la defensa afirmaba que la señora Añasco había firmado liquidaciones, nosotros dejamos claro que Añasco no firmó ninguna liquidación, Añasco no recibió ninguna suma de dinero. Añasco entregó 4 boletas en la junta departamental y no condice con lo que entregó la defensa, evidentemente algo posó, Añasco dice que entregó 4 boletas y en la intendencia aparecen solamente dos boletas”.

“En cuanto a que el intendente cumplió con la ley, esto es inexacto y nosotros controvertimos, no se puede enviar una investigación administrativa y dar los nombres antes, el intendente no cumplió con la ley en cuanto el decreto reglamentario de la investigación administrativa debe ser secreta. El señor intendente no cumplió con la ley volviendo a acusar y tipificando delitos que no fueron probados” agregó.

“Si lo recogió la señora fiscal y el juez en primera instancia. El señor intendente no probó la verdad y si hubiese probado la verdad actuó con real malicia”.

“Durante todo este tiempo se ha venido manejando por parte de la defensa y allegados ponían en tela de juicio la actuación de la fiscalía y de la ley, el proceso se llevó a cabo con todas las garantías legales” destacó

“Terminó esta etapa y ahora el tribunal se retiró para decidir el 21 de julio para dictar sentencia, para el 21 están citadas las dos partes” agregó

“El tribunal podía y tenía todas las potestades diligenciar pruebas, y no lo hizo, por lo tanto se cree que ya están todas las pruebas. Lo que esperamos es que la justicia cumpla con su trabajo y que el fallo se mantenga” concluyó.

ARGUMENTOS DE LA DEFENSA Y LO EXPRESADO POR LA FISCAL: Compartimos parte del argumento presentado por la defensa de Añasco, así como también lo que manifestó la fiscal.

IMG-20160617-WA0001IMG-20160617-WA0003

Nota: Lo resalado en amarillo es para identificar lo manifestado por Ministerio Público.