Dr. José Luis Camejo: “El Juez es independiente, y debe serlo, eso es lo que garantiza el sistema republicano de gobierno”

jEl Doctor José Luis Camejo abogado defensor de la edil Daiana Añasco en el juicio contra el intendente Lima dialogó con 10 minutos sobre el dictamen fiscal de la jornada de ayer “Se dio una de las posibilidades que había, el fiscal podía acusar o pedir el sobreseimiento, pidió la acusación dentro de los lineamientos que habíamos hecho en la denuncia y agregó algunos otros, estudió profundamente el expediente, a veces uno escucha hablar a muchas personas que me hace acordar a cuando jugaba al fútbol y desde la tribuna gritaban cosas, nosotros le decíamos a Añasco que esté tranquila hay que hacer lo que hay que hacer y luego el resultado se verá, pasamos momentos de so-sobra primero que no se rechazara de plano la denuncia, nosotros con el instrumento jurídico buscamos contenerla ya que recibió algunas intimidaciones”

“Es bueno aclarar que mucha gente decía que era todo un circo, queremos aclarar que no se citó porque sí a los periodistas, se los cito porque la ley lo ampara, para que los periodistas manifestaran si los dichos eran propios o eran del intendente, era necesario citarlos, no era una pérdida de tiempo” agregó.

“El derecho tiene eso, parece que la verdad es clara pero después hay que probarla, esto recién comienza, hay etapas muy importantes que hemos superado pero recién comienza” destacó.

“Le dieron el traslado y tiene 48 horas que la defensa del acusado presente una recusación”

Sobre los pasos a seguir dijo “El viernes el juez puede dictar sentencia en ese momento o puede tomarse 3 días hábiles para dictar la sentencia, después que el juez dicte la sentencia pueden pasar dos cosas, que si se está de acuerdo o la posibilidad de apelar”.

“Hay mucho por recorrer, estamos satisfechos por las etapas cumplidas. No es cómodo para ningún profesional estar en el lugar que estamos”

“El Juez es independiente, y debe serlo, eso es lo que garantiza el sistema republicano de gobierno” concluyó.