Dr. Jorge Larrañaga “Las mejores políticas sociales de un país tienen que ser el trabajo y la educación.”

El precandidato presidencial del Partido Nacional, senador Jorge Larrañaga, visitó hoy al programa “La Mañana en Arapey” de Radio Arapey, donde habló de su proyecto de país, sobre las mayorías parlamentarias, la imitación de Vázquez, los problemas que tiene el país en materia de educación, seguridad y la corrupción.

Larrañaga explicó que tiene un proyecto político sustentado sobre propuestas, sobre la experiencia con equipos de gente relevante en todas las áreas de la vida del país. “Porque conocemos el Uruguay y su tierra, el mapa físico y el mapa humano de nuestro querido país. Dicho proyecto es nacional, integrador, inclusivo. Porque desde el interior del país siempre nos ha costado mucho entrar en la capital, a todos los uruguayos de tierra adentro. En esta oportunidad vamos a tener una latísima chance de disputar la elección presidencial”.

“Ningún partido va a tener mayoría parlamentarias en la primera vuelta. O gana el Partido Nacional o vamos a tener más peor Frente Amplio, peor país, porque además, sin entrar en una crítica, no se puede explicar hoy cómo pese al crecimiento económico importante que ha tenido el país durante diez años de manera sostenida, sin embargo tenemos peor educación, peor salud, peor seguridad pública y peor desarrollo del interior de la República”.

Con referencia a la imitación hecha por Vázquez hacia su persona dijo y los dichos de que la educación estaba muy bien dijo: “no me enoje, pero es una burda imitación”. “Me parece que el Presidente Vázquez tiene todo el derecho de pensar que la educación está muy bien, pero no tiene el derecho a descalificar  a los adversarios por ejercer el derecho a pensar diferente”.

“Estoy convencido que un país no tiene una buena educación cuando la mitad de nuestros muchachos de 15 años no tienen comprensión lectora o no saben matemáticas; y cuando un altísimo nivel de jóvenes no estudia ni trabaja, ni busca trabajo. La educación es fundamental para la vida de una sociedad, y he luchado y seguiré luchando por esa revolución que supone la educación. Hay una brecha entre la educación pública y la educación privada, la pública termina siendo residual de la privada, la educación pública es para los pobres y la privada para los ricos: y esto es injusto”.

Sostuvo en que en materia de seguridad la “gente está presa, en sentimiento de miedo y en cuanto la gente tiene miedo pierde la libertad. Hay que tener mano dura contra la delincuencia, con la Constitución y con la ley para respaldar las libertades”.

En referencia a la corrupción dijo que “la corrupción no es ajena a ningún partido, a ningún grupo humano. Buenos y malos hay en todos los ámbitos de la vida”.

“El Frente Amplio en 10 años de gobierno ha tenido experiencia en situaciones de falta de transparencia. Todo el proyecto de Aratiri lo marca, el episodio de PLUNA fue escandaloso”.

“La gente está harta de ver como los políticos nos peleamos; de la educación, de la salud, de la descentralización son de esos temas que tenemos que hablar esos temas la gente quiere escuchar”.