Dr. Eduardo Supparo: Casi 10 mil castraciones fueron realizadas por la Comisión Zoonosis en Salto

DR. SUPPARO

Dr. Eduardo Supparo-Comisión Zoonosis

Integrante de la Comisión Zoonosis, el Dr. Eduardo Supparo conversó con 10 MINUTOS analizando lo que vienen siendo las castraciones para la tenencia responsable de animales.

Esta comisión que trabaja hace 7 años en Salto, en este último a llegado a las 9.025 castraciones teniendo como objetivo alcanzar las 10 mil. “Esto no solamente es una mejora para el animal sino también para la familia, el barrio y todo el entorno dado a que no se reproducen de forma masiva ya que el principal objetivo de la esterilización es la tenencia responsable de las mascotas” indicó el médico Veterinario.

Respecto a la colaboración o no de los vecinos, Supparo dijo “evidentemente en la viña del señor hay de todo, hay gente que colabora mucho y otros nada, el tema es que el no colaborar nada o poco actúa como un bumerán porque tarde o temprano les pega a las propias personas lamentablemente como a las que no, el problema es de contaminación ambiental la que producen los perros o sea, eliminan bacterias, parásitos además de la contaminación con la propia orina o materia fecal que hace y todo eso es un bumerán que le pega a las propias personas”.

A todo esto, Supparo llamó a la responsabilidad de los vecinos ya que según un estudio que realizaron, pudieron constatar que 7 de cada 10 perros tienen parásito y esa enfermedad es contagiosa para los seres humanos y de ellos, los más débiles que son los niños, ancianos y enfermos “por eso decidimos hacer un programa de dosificación periódica en los barrios. El tema de la castración es una acción indirecta que colabora a la mejora del bienestar de las personas, contaminación ambiental etc” agregó.

Cabe destacar cual será por estas horas el calendario de castraciones de modo de poder llevar los animales a ser atendidos por los veterinarios de Zoonosis.

MARTES 13
VILLA ESPAÑA HORA 9 – INVERNIZZI Y CHARRUA
MIERCOLES 14
100 MANZANAS HORA 9 – SOLIS Y GUAVIYU
JUEVES 15
SALTO NUEVO HORA 9 – TREINTA Y TRES Y GUAVIYU
VIERNES 16
PROGRESO HORA 9 – VARELA Y YATAY