Dr. Ángel Menoni: “Hay dos factores que le dan gravedad a los intentos de auto-eliminación que son la impulsividad y la premeditación”

20160524_095622El Psiquiatra Ángel Menoni dialogó con 10 minutos sobre un tema dificil que rodea a la sociedad como es el suicidio”Es un número alarmante la cantidad de personas que se auto-eliminan, se habla de suicidio en ámbitos académicos sobre todo de un efecto de contagio. No está comprobado que sea así pero sin embargo es un tema que está y no es solamente un tema médico”

“Hay patologías a las que hay que estar siempre atentos como el trastorno bipolar, la depresión, la inestabilidad emocional, muchas veces se puede prevenir, si hay riesgos uno diría que vaya a la consulta médica si se presume que algún familiar está en esas condiciones” expresó.

“Cuando una persona hace reiterados intentos de auto-eliminación hay una patología psiquiátrica, pero no es solamente eso. Hay que prevenir la impulsividad y la inestabilidad de esas personas. Hay dos factores que le dan gravedad a los intentos de auto-eliminación que son la impulsividad y la premeditación, la fragilidad caracterial o la impulsividad de las personas muchas veces no es predecible” dijo.

“Se habla que hay dos picos de edad, uno es ola adolescencia y otro en los hombres mayores solos que tienen algunos sentimientos como la soledad o el vacío crónico” manifestó.