Dr. Andrés Lima (Intendente): “Es prioridad para el Gobierno Departamental la caminería rural y las calles de la ciudad de Salto”

El Intendente de Salto Dr. Andrés Lima, en ocasión del comienzo de la reparación de caminería rural que oportunamente informara 10 minutos expresó  “para nosotros es muy importante hacer este tipo de obras y quiero destacar que contamos con el apoyo para ello del gobierno nacional. El director de obras mencionaba un presupuesto de 5 millones y medio de pesos para esta zona que comprende Corralito, Nueva Hespérides y Villa Maguey, pero hay que resaltar que son recursos extraordinarios que en este caso la OPP destina al departamento de Salto”.

“Desde el gobierno departamental lo hemos estado demostrando y la intención es continuar con esta línea de trabajo donde damos prioridad a las empresas locales, en este caso se trata de la empresa Bisio, pero hay que reconocer que hay otras empresas del medio que están trabajando con la Intendencia, lo que implica que los ingresos que están teniendo se vuelcan también a los trabajadores y desde éstos a sus familias”, agregó.

Lima destacó la importancia productiva de esta zona “Se ha elegido esa zona para trabajar porque se trata de un lugar que comprende un área productiva muy importante para el departamento. Y uno de los criterios fue que cuando se declaró la emergencia porque en el mes de abril llovieron en Salto más de 600 milímetros, hubo que priorizar algunas zonas y como este lugar en particular, tiene un desarrollo de la producción hortifrutícola muy grande, fue que decidimos darle prioridad”.

“seguirán dando prioridad” a la complementación público privada y en ese sentido. Y anunció que dejarán inaugurado un tramo importante de la calle Asencio que ha sido reparado a nuevo por las empresas Bisio y Cujó, y la Intendencia de Salto.

“El compromiso ante la población de que este trabajo de obras, lo seguiremos haciendo, en la medida que tenemos el apoyo del gobierno central, recursos genuinos de la Intendencia de Salto que son volcados aquí, el compromiso de los funcionarios municipales que vienen trabajando a buen ritmo y el apoyo de las empresas privadas que están consustanciadas con la obra”, expresó Lima.

En referencia a otro aspecto importante para la población como la recolección dijo que “Estan a la espera por dos recolectoras que en pocos días estimamos que van a llegar”. Sobre el uso de contenedores adelantó que se comenzarán a implementar entre Plaza Artigas y Plaza Treinta y Tres en primera instancia.

El jerarca departamental calificó a la experiencia de trabajo con las empresas privadas del medio ha sido “muy positiva, y que los resultados están a la vista”. “Si uno recorre la ciudad encuentra en distintos puntos cuadrillas de la Intendencia como de empresas privadas que están trabajando. Entonces hay veces que la gente tiene que desviarse dos o tres cuadras para llegar a destino, pero esa es una buena señal que le está dando la Intendencia a la población”.

Por su parte adelantó que la decisión sobre quien será el nuevo Director de Hacienda se tomará en pocos días “Entre el 10 y 15 de junio”, además aclaró que pertenecerá al Frente Amplio, “Debe tener un perfil político que coincida con la línea de trabajo de este gobierno departamental”.