Dos salteños más procesados por contrabando.

Sigue requerido el principal de la organización.

cigarrillos-51

Dos salteños más fueron procesados por el contrabando y distribución de cigarrillos en nuestro país. En total fueron seis las personas detenidas esta semana y conducidas a Montevideo desde distintos puntos del territorio, quienes estaban vinculadas a ese negocio ilícito.

En este caso el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) procedió a la detención de 6 personas en las ciudades de Salto, Carmelo, Fray Bentos y Montevideo.

Se confirma así lo adelantado por 10 Minutos días atrás cuando informamos que estaban trabajando en Salto, unidades especiales que continuaban con el operativo contra el contrabando de cigarrillos desde Argentina y Paraguay.

Aún sigue en calidad de requerido un hombre que está siendo buscado por considerarlo el principal de esa organización delictiva. En las anteriores actuaciones no estaba en Salto cuando se llevaron más de 20 detenidos hacia Montevideo.

Días atrás se montó otro operativo, pero no fue posible dar con el requerido. En las actuaciones cumplidas en el Juzgado Letrado en lo Penal y del Adolescente de 16to Turno de Montevideo, fueron varios los vendedores de cigarrillos que mencionaron al requerido como el principal proveedor.

Uno de los indagados y procesados en la primera etapa de este operativo, señaló que el salteño que está siendo buscado, les entregaba muy rápidamente los cigarrillos. Llegó a decirle que si era necesario, pasaba la mercadería por el puente de la represa de Salto Grande.

Entre los detenidos esta semana, había clientes de los cabecillas de una banda que ingresaba cigarrillos ilegalmente a nuestro país y algunos salteños que colaboraban en esas tareas.

La Jueza Julia Starico dispuso el procesamiento sin prisión para los 6 implicados, por un delito continuado de receptación especialmente agravado y un delito continuado de contrabando. Todos los procesados cuentan con medidas sustitutivas a la penitenciaría preventiva.

De esta manera se eleva a 26 el número de personas procesadas como resultado de este operativo que continúa, ya que en cada nueva indagación surgen elementos de investigación.