Dos Salteños involucrados en siniestro Fatal.

imageUn ómnibus interdepartamental de la empresa COT, un VW Parati azul y un Cooper rojo cuyo conductor y acompañante son salteños protagonizaron en la noche de ayer un siniestro de tránsito que dejó un saldo de 2 personas fallecidas, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad. El choque ocurrió en el kilómetro 151 de la Ruta 1, cerca del balneario Santa Ana y Los Astilleros. Al parecer, uno de los autos circulaba desde Colonia hacia Montevideo y tenía delante al ómnibus. Al sobrepasarlo en un repecho se dio de frente contra el otro vehículo.
Algunos pasajeros del ómnibus, que iba completo, habrían sufrido lesiones de escasa entidad. El sub jefe de Policía de Colonia, Luis Carlos Pereira, dijo a que hacia las 22:00 horas de ayer la escena del accidente aún no estaba liberada y debió cortarse el tránsito por Astilleros para que se baje por la playa y también en el otro acceso, a la altura de Tarariras.
El ómnibus quedó detenido en la ruta orientado hacia el este, la camioneta VW sobre la banquina derecha hacia el sureste y el Cooper en la senda izquierda hacia el oeste.
Los fallecidos presuntamente viajaban en la camioneta VW, uno quedó aprisionado en su interior y el otro salió despedido a la carretera. La Policía Científica estaba en el lugar para definir las causas del accidente fatal. También actuaron los bomberos, la policía de la jurisdicción y autoridades de Jefatura y la Caminera.
El Sistema de Información Nacional de Tránsito informó este mes que en todo el país hubo un descenso del 18,8% en el total de fallecidos en accidentes de tránsito en los primeros 4 meses del año, en comparación con 2015. Pero más de la mitad de las muertes (53,1%) ocurrieron en rutas.

 

 

fuente: el País