Disertará Carámbula el 11 sobre Cultura y Turismo

En el marco de su actividad cultural, la Comisión Honoraria del Centro Cultural de la Casa Quiroga, presentará el miércoles 11 a las 19.30, en su Auditorio de Viera y Maciel, al Subsecretario de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula, quien disertará sobre “Cultura y Turismo. Esta  jornada es auspiciada por la Intendencia y la Asociación Marosa di Giorgio.

EL TEMA

La evidente relación existente entre los patrimonios culturales de los países y el creciente número de personas que viajan en carácter de turistas, ha sido demostrado en numerosos ejemplos, donde ese vínculo, constituye una parte importante del atractivo de una zona y de sus ingresos económicos. A mayor oferta de productos culturales, más crecimiento de la demanda turística y de sus servicios. Sobre esa realidad en Uruguay y las políticas que implementa su Ministerio , versará la conferencia. Al final de la misma se podrá participar con preguntas.

EL CONFERENCISTA

Militante juvenil de su partido, Carámbula se inclinó por el servicio público. Estuvo encargado de uno de los más importantes CCZ de la capital y asumió en 2005, como Director General del Ministerio de Turismo y Deporte, para pasar a la Subsecretaría tras el alejamiento del Ministro Héctor Lescano, lo cual supone una participación señalada, en el proceso de crecimiento turístico nacional.