Dirigentes del Frente Amplio a la Justicia por la compra de una chacra en la administración anterior

La Justicia Penal de nuestra ciudad continúa indagando a varias personas por la compra de una chacra durante la administración del Frente Amplio. Por el Juzgado Penal de calle Artigas han declarado varias personas vinculadas a la administración anterior.

La compra de dicho predio se concretó dos días antes de que asumiera el Gobierno Departamental el actual Intendente. El hecho no fue informado en la transición y desde el Partido Colorado y Nacional, se cuestiona el procedimiento que se utilizó para dicho negocio.

También se cuestiona que el vendedor de la chacra sea primo hermano del ex intendente Carlos Gabrielli, y que la licencia de este último no fuera aprobada por el plenario de la Junta Departamental.

El ex presidente de la Junta, Antonio Lafuente, fue citado por la Justicia para ratificar la denuncia, mientras que también ha declarado ante la magistrada el primo hermano del ex intendente Gabrielli, quien vendió el predio a la Intendencia.

juzgado penalEsta semana se retoman las actuaciones en torno a la investigación que se viene llevando adelante  por la Justicia Penal.

Según trascendió extraoficialmente, en las próximas semanas se estaría convocando a los dirigentes frenteamplistas, Carlos Gabrielli, Heber Vázquez, Soledad Marazzano y José Luis Pereira (ex presidente de la Junta Departamental en el momento de la compra de la chacra).

Foto: Diario El Pueblo