Directorio de la Administración Nacional de Puertos sesionó en Salto

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Ing. Alberto Díaz llegó a Salto este miércoles en una visita programada.

Dijo que el objetivo de su visita es “ver  los avances de la obra en el Puerto de Salto y conversar un poco de las cosas que van pasando, los avances y retrocesos de los proyectos”

“Venimos de Fray Bentos, ahora estamos aquí  en Salto y mañana vamos a Paysandú”.

Dijo que dentro de poco ya va a estar operativo el Puerto de Salto, “tuvimos algún traspié con alguna operación frustrada -señaló-. Tenemos que ver los que iban a poner los barcos para Turismo a ver cuándo van a estar, vamos a charla con la gente de Salto que estaba con esa idea sino iremos a Argentina que había interesados. Por ahora la actividad principal es el pasaje, la actividad secundaria pero muy importante fue el intento de mover soja, esperemos que eso pueda seguir”.

“En este momento pensamos que hay que dar los pasos de a uno, hay que consolidar la operación no solo de carga sino de descarga. Que las barcazas que carguen aquí tengan la prioridad adecuada en Palmira y no esté rehenes de una operativa lenta. Necesitamos que los que manejan los puertos, hablamos de los privados le den prioridad a la carga que viene del rio, eso hay que trabajarlo”.

Otro de los motivos de la visita es que “venimos a sesionar con el directorio aquí y uno de los puntos en el orden del día  es el de la aprobación de texto final del convenio con ANCAP y la UdelaR para el estudio de prefactibilidad de las Esclusas de San Antonio, y vamos a hacer la designación para que alguien venga a firmarlo y ya les adelanto que el vicepresidente Domínguez será quien venga a firmar el proyecto, yo tengo otros compromiso justo ese día fijados con antelación, pero si viene Domínguez que es como que viniera yo”.