Directores de liceos harán un estricto control de las asistencias a clases

 

liceosA raíz de las movilizaciones que se llevan a cabo por parte de estudiantes en todo el país, las autoridades del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) habría informado a los directores de los liceos de todo el país, que se deberá realizar un estricto control de las asistencias de los liceales a clases.

La ANEP decidió que las vacaciones de primavera se reducirán a apenas un día para recuperar “algo” de las clases perdidas por los paros. La iniciativa es rechazada por un número importante de estudiantes en todo el país, quienes se han movilizado para que las autoridades revean dicha decisión.

Miles de estudiantes de los turnos matutinos y vespertinos, se movilizaron en esta jornada por el centro de nuestra ciudad. Fuentes consultadas por 10 Minutos informaron que un número importantísimo de estudiantes no ingresaron hoy a clases. Los adolescentes rechazaban la iniciativa de la suspensión de las vacaciones y aseguraron que no van a ingresar a los centros de estudios en la fecha designada para las vacaciones.

Los directores de los liceos de nuestra ciudad habrían informado a los docentes sobre la circular de ANEP, donde se da cuenta que se deberá realizar un estricto control de asistencias de alumnos a clases.

La Secretaria de AFESS- FENAPES, Marcela Da Col dijo a 10 Minutos que “Tengo entendido que los adolescentes no tienen un gremio formal de estudiantes, pero de todos modos nos parece una buena medida que defiendan sus derechos, siempre y cuando este movimiento también defienda otras instancias. Como por ejemplo las condiciones de los liceos, mejoras para los mismos, etc. También nos hicieron llegar el comentario que algunos docentes les dicen a los alumnos que no concurran a clases, eso está muy mal. Los alumnos deben concurrir a clases y si el docente concurre debe dictar su asignatura”.

Foto: Diario El Pueblo