Directora del Cenur Litoral Norte visitó la futura Casa de la Universidad de Río Negro

Avanzan a buen ritmo las obras de acondicionamiento del edificio que albergará la Casa de la Universidad de Río Negro del Cenur del Litoral Norte de la Universidad de la República.

El miércoles último la directora del Cenur, Mg. Graciela Carreño acompañada del Director propuesto, Dr. Esteban Krall, visitaron la futura sede de la Casa de la Universidad de Río Negro, oportunidad en la que mantuvieron una reunión con integrantes de la Comisión Pro Universidad local. En la misma se abordaron aspectos académicos e institucionales, dentro de los cuales se planteó la posibilidad del desarrollo de una oferta de enseñanza en la misma, así como la disponibilidad de recursos permanentes para el desarrollo de actividades de investigación y de extensión universitaria.

En otro orden se realizaron tratativas con el cometido de dar continuidad a la intención de establecer un comodato con la Intendencia de Río Negro, para lo cual en el período en que la dirección del Cenur a cargo del Dr. José Vieitez se planteó un borrador de convenio.
La visita de las autoridades universitarias regionales incluyó un recorrido por el predio de la edificación enclavada en el barrio El Anglo en la ciudad de Fray Bentos, dentro del conjunto declarado de Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco. La intendencia de Río Negro se encuentra realizando las obras de acondicionamiento integral del edificio con el cometido de brindárselo a la Universidad de la República con la finalidad de establecer en el mismo la sede de la Casa de la Universidad de Río Negro.