Directora de Desarrollo Social de la Intendencia visitó el merendero de Salto Nuevo y llevó donaciones al lugar

En el marco del trabajo de apoyo a los merenderos de los distintos barrios de la ciudad, que cumplen una tarea social importante en su respectiva comunidad, el Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto impulsa un plan de actividades que consiste en visita a los distintos lugares para llevar donaciones.

En ese sentido, la directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, Lic. María Yolanda Soria, recorrió junto a un equipo de su departamento el merendero del barrio Salto Nuevo en la tarde de ayer al cual llegó con distintas donaciones que fueron entregadas a los responsables del lugar.

“Estamos en el merendero del barrio Salto Nuevo, en un trabajo de apoyo a este tipo de organizaciones, haciendo donaciones, algunas que surgen desde la Intendencia de Salto y otras que hemos conseguido con varios comercios de nuestro medio y de diversas instituciones que nos han apoyado”, expresó Soria comentando la tarea que vienen desarrollando.

“Estamos trabajando con la población más vulnerable de Salto que en este caso son los niños, porque nuestros niños de Salto están viviendo una situación muy particular, lo están haciendo en zonas y puntos claves del departamento con altas tasas de vulnerabilidad y la idea de la Intendencia de Salto, es poder recorrer los merenderos que existen en nuestro medio, reconocer el trabajo que vienen llevando adelante, sobre todo las madres y los vecinos que lo hacen de forma voluntaria, y nuestra idea es apoyar y seguir integrando población, para trabajar en un programa más integral”, indicó la directora del Departamento de Desarrollo Social.

En las próximas horas y teniendo en cuenta que es en esta estación del año que se incrementa la participación de los niños en los distintos merenderos de la ciudad, la Intendencia de Salto seguirá llevando adelante su política de acompañamiento y apoyo a estas organizaciones barriales que operan como un paliativo importante a las necesidades de la gente.

Merendero 02