Director de Tránsito solicita a la población tener cuidado al conducir y no romper señalizaciones

El director de Tránsito de la Intendencia de Salto, Rafael Di Donato, manifestó su solicitud a la población, para que se adopten algunas conductas que entiende que por la situación en la que estamos viviendo, son de recibo.

La primera de ellas es que “manejen con mucho cuidado, cuando hay inundaciones se acortan calles y por lo tanto la ciudad se achica, el tránsito se pone más intenso, hay menos lugares para transitar y eso hace que la situación se vuelva más compleja”.

“Lo segundo que solicitamos”, dijo Di Donato, es que “nadie saque, ni rompa las señalizaciones que pusimos en los lugares afectados por la crecida de las aguas y que lo piense antes de hacer por razones obvias, ya que las mismas han sido colocadas por razones de seguridad vial, para salvaguardar la vida de la gente y así evitar que haya problemas con accidentes que lastimen a las personas. Así que no agreguemos problemas y respetemos las señalizaciones que han sido colocadas en esos lugares, desde la cartelería hasta la cinta amarilla”.

En tanto admitió que “toda la Intendencia está movilizada detrás de los problemas, los controles son públicos y notorios y se hacen necesarios en esta etapa, y lo que nosotros pedimos es que no se toquen las señalizaciones”.

Di Donato dijo que lo que hará la Intendencia para enfrentar el desplazamiento por las calles que en estos casos se vuelven muy transitadas, será colocar inspectores de varita que son “aquellos que dirigen el tránsito y los vamos a implementar en algunas calles en las que sabemos que las arterias se vuelven muy conflictivas sobre todo en las horas pico”.

El jerarca comunal indicó que a la población le pide “paciencia y respeto hacia el cuerpo inspectivo”, además reiteró que “no toquen las señalizaciones que se han colocado por cuestiones de seguridad”.