Dirección de Cultura colabora en la puesta en valor del patrimonio de la Iglesia Anglicana en nuestro Departamento.

La Dirección de Cultura, a través del Centro de Fotografía que coordina el fotógrafo Marcelo Cattani, realizará la digitalización de  materiales de interés patrimonial de la Iglesia Anglicana de Salto.

Según el director de Cultura de la Intendencia de Salto, Maestro Jorge de Souza, allí podrán encontrarse materiales tales como casamientos, nacimientos, defunciones, no solo de Salto sino también de la región porque la Parroquia abarcaba un amplio radio, incluso fuera de los límites de nuestro propio país.

Por su parte el coordinador de cultura de la comuna, profesor Regino López, destacó que también se llevó adelante un relevamiento fotográfico del Cementerio Inglés para poder realizar un circuito como hoy se hacen en el Cementerio Central. Circuito que resaltará el patrimonio del mismo en cuanto a las diferentes expresiones culturales contenidas en el mismo así como a los aportes de la comunidad anglicana a la identidad departamental. El objetivo es incorporarlo dentro de las actividades regionales que se impulsarán en el marco del XVIII Encuentro de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales que se llevará adelante en Montevideo  del 6 al 10 de noviembre.

Este trabajo cuenta con el apoyo e impulso del Padre Enrique Illarze, principal referente de la Iglesia Anglicana en nuestro Departamento.

Por su parte el secretario general de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia, explicó que esto forma parte de un trabajo de rescate patrimonial de la Dirección de Cultura que también abarca otras áreas como turismo y educación, como ya se ha demostrado con los circuitos necrológicos o lo que representó la cartelera artística en Semana de Turismo.